
Este pequeño municipio de las Arribes del Águeda, rodeado de centenarios olivos que le dan su nombre, es el lugar idóneo para desconectar del ruido y las prisas del día a día.
Es una antigua vivienda del siglo XIX, restaurada según los cánones de la época.La Fregeneda está situada en el Parque Natural de Las Arribes del Duero, ideal para realizar rutas de senderismo tan interesantes como la Ruta de los túneles y puentes por la antigua vía de FC que parte de la Estación de La Fregeneda y recorre 17 Kms hasta Barca d´Alva.
Las Arribes del Duero son un enclave especial en Salamanca. Gracias a su paisaje, a sus gentes y a su cultura, es un lugar de visita obligada para todos los amantes de la naturaleza, las tradiciones y la gastronomía.
Este pequeño municipio de las Arribes del Águeda, rodeado de centenarios olivos que le dan su nombre, es el lugar idóneo para desconectar del ruido y las prisas del día a día.
En esta pequeña aldea portuguesa, situada al otro lado de la línea que marcan frontera los ríos Duero y Águeda, confluyen la línea férrea del Duero y el muelle fluvial donde, junto al de Vega Terrón, arriban los enormes cruceros llegados de Oporto.
Bogajo es un lugar donde la riqueza está en su gente, los horizontes interminables y el infinito escaparate estelar.
También tendrás ruido, por supuesto: El gallo de la mañana, la campana de su iglesia, ovejas y vacas y, según la época del año, alguna motosierra por la Dehesa salmantina a pleno gas.
Monumentos, tradiciones y gastronomía son algunos de los encantos de Hinojosa de Duero. Con una agenda cultural muy ambiciosa, promete no dejar indiferente a ninguna persona que la visita.
El pueblo más occidental de la provincia de Salamanca, tierra fronteriza rodeada de almendros que alberga el único puerto fluvial de Castilla y León.
Las centenarias fiestas de la Santa Cruz y El Noveno, declarada de Interés Turístico Regional (segundo fin de semana de mayo) son las principales citas de esta Villa declarada Conjunto Historico Artístico.
El pueblo de Sobradillo acoge en su histórico torreón la Casa del Parque Natural Arribes del Duero. Ubicado en las Arribes del Águeda, muy próximo a la raya portuguesa, ofrece naturaleza, historia e interesantes rutas que podrás recorrer alquilando bicicletas eléctricas en la Casa del Parque.
Yecla de Yeltes alberga en su término municipal uno de los atractivos turísticos más importantes del sur de Arribes: el Castro Vetón
Estos son algunos de los testimonios de personas que han disfrutado de su estancia en las Arribes del Duero.
Estamos seguros que habrán disfrutado una gran experiencia.