Alojamientos

Alojamientos

Hoteles y casas rurales en el sur de Arribes donde pasar unas tranquilas jornadas en un entorno natural lleno de encanto e historia. Más información en www.arribessur.com

Cabañas de la Romedina

Cabañas de la Romedina

Bañobárez

Alojamiento en dos cabañas de madera, cada una de las cuales dispone de tres plazas, una de ellas en sofá cama. Disponen de una habitación, un baño y un salón-cocina, distribuidos en 30 metros cuadrados. Cada una de ellas tiene un porche terraza, con mesas, sillas y vistas a un jardín-huerto y parking privado.

Además, disponen de bicicletas de uso gratuito.

Leer más

Casa Alejandro

Casa Alejandro

Bogajo

La casa es tipo loft con capacidad para 1 a 5 personas y mascotas educadas. Se compone de:

  • Una habitación abierta con cama de matrimonio de 1,50 x 2,00 metros.

  • Cama nido para dos personas más.

  • Zona de cambiador.

  • Salón con chimenea, sofá-cama y mesa comedor.

  • TV en salón.

  • Cocina abierta al salón con todos los electrodomésticos y enserres para su comodidad.

  • Pequeña sala de lectura y juegos de mesa.

  • Cuarto de baño completo con ducha, jacuzzi, toallas, secador de pelo y botiquín.

Leer más

Casa Julia

Casa Julia

Lumbrales

Situada en el casco urbano de Lumbrales, principal núcleo de población de la zona. Casa Julia es un céntrico y moderno apartamento de dos plantas con capacidad para 6 personas. Dispone de tres habitaciones, todas ellas con baño; salón comedor y cocina totalmente equipada, terraza y patio.

Ideal para familias o grupos de amigos que quieran realizar el Camino de Hierro, puesto que está situada a 15 minutos en coche de la Estación de La Fregeneda, punto de partida de esta maravillosa ruta.

 

Leer más

Casa Rural El Cubano

Casa Rural El Cubano

La Fregeneda

Casa rural se alojamiento completo, con capacidad para 5 personas. Ubicada en el casco urbano de La Fregeneda.

Leer más

Casa Rural El Solejar 11

Casa Rural El Solejar 11

Hinojosa de Duero

Espectacular casa en los Arribes del Duero (Hinojosa de Duero)

Casa de diseño (escuela de Oporto) reconstruida  totalmente a partir de la antigua casa familiar, conservando las originales paredes perimetrales y el patio. Moderna por dentro. Y muy espaciosa: 350m2 entre los 2 pisos, más el citado patio y una amplia terraza.

Te despertarás en un ambiente muy tranquilo oyendo cantar a los pájaros!

  La casa consta de 5 dormitorios, (2 camas de 1,60m ; 3 de 1,35) y una estancia común; 4 baños, una amplísima cocina, sala de estar y una hermoso esrtudio/biblioteca. Tiene wifi. Y es apropiada para ocho personas.

En la vivienda hay una buena colección de folletos turísticos de la zona, así como una descripción personal de lugares para visitar, así como de establecimientos donde comprar alimentos de la zona y donde comer.

Los Arribes os encantarán: vistas sobre el Duero, paseos fluviales, y hasta cruceros hacia Oporto. 

Senderismo en abundancia ...y el Camino de Hierro.

Leer más

Casa rural Quinta da Ponte

Casa rural Quinta da Ponte

Barca d'Alva

Dos casas rurales de alojamiento completo, con capacidad para 4 personas cada una de ellas. Situadas a la orilla del Duero. Disponen de piscina y barbacoa.

Leer más

Casa Rural Santa Marina

Casa Rural Santa Marina

Sobradillo

En sobradillo, a 80 m de la casa del parque, bajo el cobijo de la iglesia de estilo gótico románico del pueblo y a 60 m de la torre del homenaje del castillo (centro de interpretación del parque Arribes del Duero).

 

Vivienda de 200 m2, dispone de tres habitaciones dobles con capacidad para 6 personas, con dos baños completos, amplio salón comedor con balconada exterior y amplia cocina completamente equipada con amplia terraza. Está amueblada con antiguos muebles restaurados y totalmente equipada con ropa de cama, baño y cocina.

Leer más

Hotel Abadengo

Hotel Abadengo

Lumbrales

Hotel Abadengo les ofrece sus instalaciones para que puedan disponer de un lugar para dormir y descansar en su visita a la zona del Parque Natural Las Arribes del Duero.
Cuenta con 23 habitaciones equipadas todas ellas con calefacción, televisión y baño completo.

CONTACTO:

Bar Las Vegas, Carretera de la Estación 25,  37240 Lumbrales

Tfns:  923 512 703 /  615 281 973 / 637 591 301

https://lasvegasabadengo.wixsite.com/mipagina

 

 

Leer más

Hotel Rural Mesa del Conde

Hotel Rural Mesa del Conde

San Felices de los Gallegos

El Hotel Mesa del Conde, 4 estrellas, está en pleno Parque Natural de Arribes Duero, en la Villa Medieval de San Felices de los Gallegos.

Cuenta con 7 habitaciones climatizadas, con hilo musical, tv y wifi gratuita. Además tiene un restaurante donde pueden comer tanto los alojados, como los visitantes, está abierto a todo el público.

Leer más

Orgullo Rural

Orgullo Rural

Bermellar

Casas rurales con SPA PRIVADO y PISCINA privada

Casas rurales completas, por seguridad y comodidad.

  • Check in automático por tu seguridad y tranquilidad.
  • Recepción on line.
  • Tienda en casa y productos ecológicos.
  • Mascotas permitidas.
  • Spa privado con jacuzzi, sauna, pediluvio y chorro frío.
  • En Salamanca, Parque Natural de Arribes del Duero.
  • Cascadas, cañones, playas naturales, camino de hierro....
  • WIfi y parking gratis.
  • Chimeneas y gestión sostenible de la leña.
  • PIscina privada con barbacoa.
  • Premio de medio ambiente por buenas prácticas.
  • Arquitectura bioclimática de piedra y madera.

Leer más

Posada de los Aceiteros

Posada de los Aceiteros

Ahigal de los Aceiteros

La Posada cuenta con 5 bonitas y amplias habitaciones, con capacidad para 16 personas. La posada mantiene todo el encanto de lo antiguo con todas las comodidades.Servicio de bar.

Además, la Posada dispone de un menu carta compuesta  por una mezcla de platos tradicionales con otros de innovación. Cocina de calidad a base de productos locales.

Leer más

Nuestros pueblos

Las Arribes del Duero son un enclave especial en Salamanca. Gracias a su paisaje, a sus gentes y a su cultura, es un lugar de visita obligada para todos los amantes de la naturaleza, las tradiciones y la gastronomía.

Ahigal de los Aceiteros

Este pequeño municipio de las Arribes del Águeda, rodeado de centenarios olivos que le dan su nombre, es el lugar idóneo para desconectar del ruido y las prisas del día a día. La iglesia posee un bello retablo barroco, realizado a principios del siglo XVIII por D. Felipe Cerverauno de los alumnos de Churriguera, donde se venera la imagen de Santa María Magdalena.

Fiestas

  • 3 de mayo: se realiza la ofrenda en la Ermita del Humilladero.
  • 11 de mayo: se recuerda, en la fiesta de El Noveno, la liberación de los impuestos feudales.
  • 24 de junio: fiestas en honor de San Juan Bautista patrón de la localidad.

Leer más

Bañobárez

Pueblo tranquilo y ganadero de la dehesa salmantina que conserva en su iglesia uno de los retablos más interesantes de la comarca. Sus fiestas se celebran el segundo fin de semana de septiembre, siendo el día 14 la fiesta mayor, en honor al Cristo de la Salud, patrón del pueblo.

Leer más

Barca d'Alva

En esta pequeña aldea portuguesa, situada al otro lado de la línea que marcan frontera los ríos Duero y Águeda, confluyen la línea férrea del Duero y el muelle fluvial donde, junto al de Vega Terrón, arriban los enormes cruceros llegados de Oporto.

Leer más

Bermellar

Bermellar de Camaces toma su nombre del término leonés bermiellu, dialecto del que todavía se conservan bastantes vocablos en la zona, así como del río que lo rodea. 

Leer más

Bogajo

Bogajo es un lugar donde la riqueza está en su gente, los horizontes interminables y el infinito escaparate estelar.

También tendrás ruido, por supuesto: El gallo de la mañana, la campana de su iglesia, ovejas y vacas y, según la época del año, alguna motosierra por la Dehesa salmantina a pleno gas.

El municipio cuenta con algunas edificaciones antiguas, como las religiosas, entre los que destacan la Ermita del Santo Cristo, situada a las afueras en dirección sur; y la iglesia parroquial, situada en el extremo este, y que está dedicada a Nuestra Señora del Peral (patrona de la localidad).

El patrón es San Juan Bautista, y en su honor se realizan las fiestas el 24 de junio. Destaca la Plaza, con un ayuntamiento con fachada de cantería y un álamo. Además, en el suelo de la misma hay un encementado verde, en el que se han incrustado unas piedras formando un mosaico con la forma del botón charro, el principal símbolo de Salamanca.

Leer más

Hinojosa de Duero

Monumentos, tradiciones y gastronomía son algunos de los encantos de Hinojosa de Duero. Con una agenda cultural muy ambiciosa, promete no dejar indiferente a ninguna persona que la visita.

Leer más

La Fregeneda

El pueblo más occidental de la provincia de Salamanca, tierra fronteriza rodeada de almendros que alberga el único puerto fluvial de Castilla y León.

Leer más

Lumbrales

Lumbrales, centro de servicios de la comarca histórica de El Abadengo, al oeste de la provincia de Salamanca, ofrece al viajero cultura, tradición e historia. Sus fiestas de agosto, su folclore y su feria ganadera son citas que no te dejarán indiferente.

Leer más

San Felices de los Gallegos

Las centenarias fiestas de la Santa Cruz y El Noveno, declarada de Interés Turístico Regional (segundo fin de semana de mayo) son las principales citas de esta Villa declarada Conjunto Historico Artístico.

Leer más

Sobradillo

El pueblo de Sobradillo acoge en su histórico torreón la Casa del Parque Natural Arribes del Duero. Ubicado en las Arribes del Águeda, muy próximo a la raya portuguesa, ofrece naturaleza, historia e interesantes rutas que podrás recorrer alquilando bicicletas eléctricas en la Casa del Parque.

Leer más

Yecla de Yeltes

Yecla de Yeltes alberga en su término municipal uno de los atractivos turísticos más importantes del sur de Arribes: el Castro Vetón de Yecla la Vieja.

. Otros monumentos de interés son su Iglesia parroquial de San Sebastián, la Ermita de Nuestra Señora del Castillo (en el castro) y la Ermita de Santiago Apóstol.

Leer más

Socios del Club del Viajero opinan

Estos son algunos de los testimonios de personas que han disfrutado de su estancia en las Arribes del Duero.

Estamos seguros que habrán disfrutado una gran experiencia.

  • Camino de Hierro

    Espectacular la marcha por la vieja línea del ferrocarril de Oporto. El tiempo magnífico y la naturaleza bestial

  • Gastronomía de primera

    En cada pueblo encuentras un lugar donde disfrutar de buen vino, queso, carnes,... una gozada.

  • Naturaleza expléndida

    Incomparables rutas en la naturaleza, he disfrutado muchísimo de los bellos paisajes que se encuentran en los Arribes del Duero. Volveré!

  • Muy especial, sin ninguna duda

    Me llevo mil recuerdos de mi visita a Los Arribes del Duero. Un placer compartir mesa y mantel con gente tan amable. Una experiencia inolvidable.

Alojamientos

Leer más

Restaurantes y tapeo

Leer más

Actividades y talleres

Leer más

Productos de la zona

Leer más