San Felices de los Gallegos

San Felices de los Gallegos

San Felices de los Gallegos

Las centenarias fiestas de la Santa Cruz y El Noveno, declarada de Interés Turístico Regional (segundo fin de semana de mayo) son las principales citas de esta Villa declarada Conjunto Historico Artístico.

San Felices es, quizás, la población del Abadengo que mejor guarda sus tradiciones. Algunas de ellas, comunes con otros pueblos de la comarca (Cofradías, plaza de carros, procesiones como la de Santa Cruz), que no han sabido o querido conservar tan bien y han ido desaparececiendo en los últimos 50 años.

Si la Fiesta de la Santa Cruz, celebrada a primeros de mayo, es la celebración de un rito, de una devoción compartida en primer lugar por la Cofradía de Jesús de Nazareno (una de las tres que todavía existen) y después por todo el pueblo, "el noveno" es la recuperación de unos derechos que todos los vecinos se esfuerzan por commemorar. La plaza se sigue montando como hace más de 160 años y en ella se pueden apreciar unos carros, algunos bellamente pintados, que, aunque no son tan antiguos como la sentencia, ya pueden empezar a considerarse como verdaderas reliquias.

 

San Felices de los Gallegos

Hotel Rural Mesa del Conde

Hotel Rural Mesa del Conde

Hotel Rural de cuatro estrellas enclavado en pleno Parque Natural de las Arribes del Duero, en la Villa Medieval de San Felices de los Gallegos (Salamanca), declarada Conjunto Histórico Artístico. Ofrece siete habitaciones dobles y Restaurante abierto al público.

Leer más

Museo del Aceite Lagar del  Mudo

Museo del Aceite Lagar del Mudo

El Museo del Aceite Lagar del  Mudo de San Felices de los Gallegos es el resultado de la restauración de un antiguo lagar del siglo XIX (1868) que abrió sus puertas al público en el año 2002 conservando y respetando toda la esencia de sus orígenes.

Leer más

Fiestas de El Noveno

Fiestas de El Noveno

Declaradas de Interés Turístico Regional, las Fiestas de El Noveno conmemoran la exención del pago de la novena parte de sus productos que los habitantes de la villa tenían que dar anualmente al Duque de Alba.

Leer más

Nuestros pueblos

Las Arribes del Duero son un enclave especial en Salamanca. Gracias a su paisaje, a sus gentes y a su cultura, es un lugar de visita obligada para todos los amantes de la naturaleza, las tradiciones y la gastronomía.

Ahigal de los Aceiteros

Este pequeño municipio de las Arribes del Águeda, rodeado de centenarios olivos que le dan su nombre, es el lugar idóneo para desconectar del ruido y las prisas del día a día.

Leer más

Bañobárez

Pueblo tranquilo y ganadero de la dehesa salmantina que conserva en su iglesia uno de los retablos más interesantes de la comarca.

Leer más

Barca d'Alva

En esta pequeña aldea portuguesa, situada al otro lado de la línea que marcan frontera los ríos Duero y Águeda, confluyen la línea férrea del Duero y el muelle fluvial donde, junto al de Vega Terrón, arriban los enormes cruceros llegados de Oporto.

Leer más

Bogajo

Bogajo es un lugar donde la riqueza está en su gente, los horizontes interminables y el infinito escaparate estelar.

También tendrás ruido, por supuesto: El gallo de la mañana, la campana de su iglesia, ovejas y vacas y, según la época del año, alguna motosierra por la Dehesa salmantina a pleno gas.

Leer más

Hinojosa de Duero

Monumentos, tradiciones y gastronomía son algunos de los encantos de Hinojosa de Duero. Con una agenda cultural muy ambiciosa, promete no dejar indiferente a ninguna persona que la visita.

Leer más

La Fregeneda

El pueblo más occidental de la provincia de Salamanca, tierra fronteriza rodeada de almendros que alberga el único puerto fluvial de Castilla y León.

Leer más

Lumbrales

Lumbrales, centro de servicios de la comarca histórica de El Abadengo, al oeste de la provincia de Salamanca, ofrece al viajero cultura, tradición e historia. Sus fiestas de agosto, su folclore y su feria ganadera son citas que no te dejarán indiferente.

Leer más

San Felices de los Gallegos

Las centenarias fiestas de la Santa Cruz y El Noveno, declarada de Interés Turístico Regional (segundo fin de semana de mayo) son las principales citas de esta Villa declarada Conjunto Historico Artístico.

Leer más

Sobradillo

El pueblo de Sobradillo acoge en su histórico torreón la Casa del Parque Natural Arribes del Duero. Ubicado en las Arribes del Águeda, muy próximo a la raya portuguesa, ofrece naturaleza, historia e interesantes rutas que podrás recorrer alquilando bicicletas eléctricas en la Casa del Parque.

Leer más

Yecla de Yeltes

Yecla de Yeltes alberga en su término municipal uno de los atractivos turísticos más importantes del sur de Arribes: el Castro Vetón 

Leer más

Socios del Club del Viajero opinan

Estos son algunos de los testimonios de personas que han disfrutado de su estancia en las Arribes del Duero.

Estamos seguros que habrán disfrutado una gran experiencia.

  • Gastronomía de primera

    En cada pueblo encuentras un lugar donde disfrutar de buen vino, queso, carnes,... una gozada.

  • Naturaleza expléndida

    Incomparables rutas en la naturaleza, he disfrutado muchísimo de los bellos paisajes que se encuentran en los Arribes del Duero. Volveré!

  • Muy especial, sin ninguna duda

    Me llevo mil recuerdos de mi visita a Los Arribes del Duero. Un placer compartir mesa y mantel con gente tan amable. Una experiencia inolvidable.

Alojamientos

Leer más

Restaurantes y tapeo

Leer más

Actividades y talleres

Leer más

Experiencias

Leer más